
Estamos de enhorabuena, porque la joven madrileña Marian Álvarez ha ganado el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en la 60ª edición del prestigioso Festival de Locarno. Marian Álvarez es la protagonista de “Lo Mejor de Mí”, opera prima de la catalana Roser Aguilar presentada a competición internacional en este festival suizo.
“Lo mejor de mí” competía por el Leopardo de Oro con otras dieciocho películas, entre las que se encuentraban “Ladrones”, ópera prima del director español Jaime Marqués, y “Slipstream”, dirigida por el actor británico Anthony Hopkins. ¡Casi ná!
La cinta es el primer largometraje del proyecto Ópera Prima de Escándalo Films, productora asociada a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), donde estudió Roser Aguilar, la directora del film.
Con esa iniciativa, la ESCAC quiere promover la entrada de sus alumnos al mundo profesional, al brindarles la oportunidad de trabajar por primera vez como jefes de equipo en un largometraje y aprender de otros ex alumnos que ya se han forjado un puesto en el sector.
¡Enhorabuena chic@s!, porque siempre detrás de las cámaras están un verdadero puñado de profesionales, que como en este caso, demuestran su “saber hacer”.
Añadir un comentario