
El próximo 5 de diciembre, sale a la venta todo un clásico del cine francés de finales de los 70 y que fue nominada a los Oscar como Mejor Película extranjera en 1980, y galardonada con un César a la mejor actriz y 10 nominaciones más en 1979.
‘Una vida de mujer’ (‘Une histoire simple’) es un elegante drama dirigido por Claude Sautet en el que el cineasta vuelve a retratar los problemas, conflictos e inquietudes de la burguesía parisina de la mano de su actriz fetiche, una excelente Romy Schneider en el mejor momento de su carrera.
Marie, una diseñadora divorciada y madre de un adolescente, se encuentra en un momento crucial de su vida: Tras romper con su amante y abortar el bebé que esperaba, decide volver con su ex–marido a pesar de que éste mantiene una relación con una mujer mucho más joven. Paralelamente, su círculo de amistades también afronta sus propios problemas sentimentales que les conducen a inesperadas y dolorosas situaciones.
La historia nos cuenta la situación de Marie, una madre divorciada que después de romper con su amante y pasar por el aborto del bebé que esperaba decide volver con su ex-marido, a pesar que éste tiene una relación con otra mujer. Marie con sus propios problemas sentimentales, le conducen a inesperadas y dolorosas situaciones.
Añadir un comentario