Vamos con la segunda parte de las 12 películas más esperadas en el 2009, siempre a juicio del rotativo Entertaiment Weekly. La siguiente media docena son: 
- ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, dirigida por David Yates, será la sexta entrega de la saga escrita por J.K.Rowling, que gracias a Potter se le calcula una fortuna mayor que la de la Reina de Inglaterra. En esta entrega Harry tiene 16 años cumplidos e inicia su sexto curso en Hogwarts. El director de la escuela solicita la ayuda de Harry para hacer frente a su enemigo. Un misterioso libro de pociones perteneciente al Príncipe Mestizo será determinante en ésta misión. El reparto lo encabezan Daniel Radcliffe, Emma Watson y Jim Broadbent entre otros. Fecha de estreno USA: 17 de julio. Fecha de estreno España: ¿?. 
- ‘X-Men Origins: Wolverine’, dirigida por Gavin Hood, el spin-off de cómo Logan (Hugh Jackman) llegó a convertirse en Lobezno, uno de los componentes de los X-Men (Patrulla-X). Muchos rumores sobre los villanos/buenos de la función: Dientes de Sable (Liev Schreiber), Deadpool (Ryan Reynolds), William Stryker (Danny Houston), Gambito (Taylor Kitsch), Silver Fox (Lynn Collins). Del éxito de ésta película dependen otros spin-off, como el de Magneto y otros. Fecha de estreno USA y España: 1 de mayo. 
- ‘Julie & Julia’, dirigida por Nora Ephron, está basada en la historia real de una aburrida secretaria, Julie Powell (interpretada por Amy Adams), que no tiene mejores cosas que hacer sino cocinar todas y cada una de las recetas de un libro de cocina de Julia Child (interpretada por Meryl Streep). El reparto lo completan Jane Lynch, Lindsay Felton, Stanley Tucci y Chris Messina entre otros. Más información sobre quién es Julia Child… aquí. Fecha de estreno USA: 7 de agosto. Fecha de estreno España: ¿?. 
- ‘Up’, dirigida por Peter Docter y Bob Peterson, es la nueva apuesta de los estudios de animación Pixar. Después de explorar las profundidades del mar (‘Finding Nemo’), de gastar gasolina y neumáticos por los baches, desiertos y circuitos más peligrosos de la tierra (‘Cars’) y de viajar mucho más allá del espacio exterior (‘Wall-E’), los estudios Pixar pensaron para su próximo film en mirar hacia arriba (de ahí el título ‘Up’). Porque la cinta narra la vida de un hombre que con 70 años intenta escapar de su rutinaria vida en una casa que flota con globos. Lo malo para él es que se topa con un polizón un tanto pesado: un alegre chaval de 8 años. El reparto de voces está compuesto por los actores Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger y Jordan Nagai entre otros. Pixar es una clara muestra de cómo una idea original (y si no es nueva es un refrito muy bien cocinado de otras) puede llegar a convertirse en realidad gracias a la confianza de John Lasseter. Fecha de estreno USA: 29 de mayo. Fecha de estreno España: ¿?. 
- ‘Obsessed’, dirigida por Steve Shill, tiene el aliciente de ver juntas en un mismo film a la explosiva Beyoncé Knowles y a la sugerente actriz Ali Larter (que interpreta a Niki en la serie de televisión ‘Héroes’). Las chispas, y quizá algo más, saltarán entre ambas cuando el esposo de la primera, un alto ejecutivo de Los Ángeles, contrate a la segunda como su ayudante. El reparto lo completan Idris Elba, Christine Lahti y Bruce McGill entre otros. Fecha de estreno USA: 24 de abril. Fecha de estreno España: ¿?. 
- ‘Ángeles y Demonios’, dirigida por Ron Howard, versa sobre la novela del mismo título del escritor norteamericano Dan Brown, y es en realidad la primera aventura, cronológicamente hablando, del profesor Robert Langdon, experto en simbología. En éste caso Langdon tendrá que verselas con una peligrosa secta, los Illuminati, que tiene en sus manos el arma más mortífera de todas para poner fin al Vaticano. El reparto está integrado por Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor y Stellan Skarsgard entre otros. Fecha de estreno USA y España: 15 de mayo.
Vía: ew.com
Añadir un comentario