Clint Eastwood regresa a sus raíces musicales

Clint Eastwood regresa a sus raíces musicales

Clint Eastwood regresa a sus raíces musicales

De entre todos los sombreros que ha vestido Clint Eastwood a lo largo de sus casi seis décadas de carrera en el mundo del entretenimiento (sí, él obtuvo su primer papel como actor hace 59 años) su estatus como músico es quizás el más agradable y sorprendente (y a veces nos hace reír un poquitito) y se puede explorar mucho.

Aunque muchos no lo sepan o no lo crean, Dirty Harry ha estado metido en el mundo de la música por muchísimo tiempo, desde sus primeros días como una joven estrella de los westerns para televisión al que se le pidió que cree un álbum por sí mismo de sus “favoritos para golpear Cowboys”. Y no, no es una broma. Este pequeño hecho bastante poco conocido nos lleva a que Eastwood en realidad tiene una discografía bastante importante bajo su nombre, habiendo compuesto el sonido de un puñado de sus películas y escribiendo o representando una tonelada de contribuciones a bandas sonoras a lo largo de los años.

Ahora el ganador de varios premios Oscar continúa esa tradición melódica con una nueva capacidad, presentando un drama musical. El primer tráiler de la película “Jersey Boys” acaba de aparecer en Internet y se trata de una adaptación de una obra popular de Broadway que ha ganado premios Tony y que lleva el mismo nombre, mostrando la llegada a la fama y la caída de Frank Valli y las Cuatro Estaciones, un grupo conocido por algunos de los estilos vocales más únicos que salieron de la escena doo-wop de los 60s.

El sonido característico de la voz aguda de Valli hace que sea uno de los más icónicos de la era, incluso el pensar en algunos de sus títulos más conocidos (“Walk Like a Man”, “Sherry”, o “Big Girls Don’t Cry”, etc.) evoca una memoria auditiva.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios