Los estrenos no se podrán ver en los cines de verano

Los cines de verano no tendrán la posibilidad de programar las películas de estreno. Aquellas administraciones y ayuntamientos que lleven adelante las proyecciones cinematográficas gratuitas o con un precio simbólico no tendrán la posibilidad de incluir películas con una antigüedad menor al año desde su estreno en salas de exhibición.

Esto ha sido establecido mediante un real decreto / ley buscando mantener la competitividad dentro del sector. El mismo fue aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y fue publicado inmediatamente en el Boletín Oficial del Estado.

Por esa razón no se podrán incluir dentro de los programas en los festivales cinematográficos subvencionados que se organicen o se exhiban, la medida alcanza a los cines municipales de verano.

Además, en el real decreto ley se establece que los titulares de las salas de exhibición cinematográfica, antes de comenzar con las actividades deberán ir al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de la Comunidad Autónoma que corresponda para establecer el registro y una comunicación.

La comunicación, que tendrá un contenido reglamentado, buscará establecer los efectos de verificar con el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el control de asistencia y declaración de rendimientos, así como del control de la obligación de cuota de pantalla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios