Los carteles más recordados de la historia del cine

Los carteles más recordados de la historia del cine 1


Los carteles de cine son un elemento clave para que determinado filme impacte y se conserve en la memoria de los aficionados a la industria cinematográfica. En algunos casos se han convertido en verdaderos objetos de coleccionistas que se subastan por cientos de miles de euros.

Seguro que todos conocemos a alguien que tiene en su habitación un poster con el cartel de Desayuno con Diamantes o cualquiera de sus variaciones. Lo mismo podemos comentar de las sagas más históricas del cine como Star Wars, James Bond, El Señor de los Anillos, Harry Potter o Piratas del Caribe.

La industria del merchandising saca un partido increíble a esta fascinación por el cine y ya no sólo con los carteles, sino con el diseño de calendarios, cintas adhesivas para la pared o cualquier otro elemento que requiera una impresión de calidad.

Cary Grant en Con la muerte en los talones

Se trata de una de las películas más conocidas de Alfred Hitchcock. Protagonizada por Cary Grant y estrenada en 1959, el cartel muestra a un Cary Grant huyendo de un helicóptero, una escena real de la película que muestra la acción tan trepidante del filme. La impresión de carteles con esta escena fue todo un éxito desde su estreno y aún hoy, los fans solicitan esta imagen en todo tipo de objetos de merchandising.

El cartel de The Godfather, una de las imágenes más reconocidas del cine

The Godfather, El Padrino, es una obra maestra del cine. El cartel de la cinta se ha convertido en todo un icono que está presente en miles de lugares. En ese mítico cartel aparece Marlon Brando vestido de esmoquin y una mano que mueve los hilos. Gráfico y conciso, para qué más.

La imagen no sólo está presente en el cartel, sino también en videojuegos, chapas, tazas, vinilos de restaurantes, vinilos decorativos. Las empresas de impresión tienen todo un filón con este diseño, imprimir estos carteles es sinónimo de ingresos.

Taxi Driver

Robert de Niro, las calles de Nueva York, el taxi amarillo, la inocente Jodie Foster, hablamos por supuesto de Taxi Driver, la mítica película dirigida por Martin Scorsese en 1976 y que supuso uno de los múltiples éxitos de De Niro. El cartel original, y las variaciones posteriores, han aumentado la leyenda.

Kubrick, amante de los carteles

Todas las películas de Stanley Kubrick tienen un cartel icónico, pero si hay que quedarse con alguno sin duda sería The Shining, El Resplandor. El cartel muestra la escena en la que Jack Torrance totalmente poseído por su locura intenta asesinar a Wendy, su esposa, y asoma la cabeza por la puerta del baño donde se esconde ella. Una de las escenas más espeluznantes de la historia del cine.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios