Abel Ferrara vs Werner Herzog

El Teniente Corrupto

El Teniente Corrupto

Tras la agria disputa protagonizada por Spike Lee y Clint Eastwood, debido a temas raciales, ahora ha aparecido otro conflicto que enfrenta a dos directores polémicos como Abel Ferrara y Werner Herzog. El motivo del choque se ha producido por el remake de la película El teniente corrupto de Ferrara que va llevar a cabo Herzog contando esta vez con Nicolas Cage de protagonista realizando el papel que tan bien desempeñó Harvey Keitel en su día.

Por culpa de esta nueva adaptación, ambientada en un Nueva York post 11-S, ambos directores se han dado de lo lindo. Y sino lean:

Durante la celebración del pasado Festival de Cannes Abel Ferrara, ese cineasta maldito, dio esta opinión sobre la gente que iba a encargarse de hacer de nuevo “su” Teniente corrupto:

 

Abel Ferrara

“Espero que esa gente se pudra en el infierno. Desearía que todos estuviesen en el mismo tranvía y saltase por los aires”

Werner Herzog, sí el mismo que se comió un zapato para motivar a Errol Morris, no dejó mucho margen para una respuesta que sin duda está a la altura de la declaración de Ferrara:

 

Werner Herzog

“No tengo ni idea de quién es Abel Ferrara, pero dejadle luchar contra los molinos de viento como hizo Don Quijote. No siento que haga un homenaje a Ferrara porque no sé que es lo que hace. Nunca he visto una película suya. ¿Es italiano? ¿Es francés? ¿Quién es?”

Pues si no sabes quién es Abel Ferrara entonces, ¿por qué aceptas dirigir un proyecto en el que parece que no tienes ni idea?. Lo que hace el dólar…

Vía: Las horas pérdidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Moreno Ghersi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios