Disney pierde el segundo intento de juicio por Frozen

Un juicio acerca del tráiler de la exitosa película animada Frozen está causando un montón de dolores de cabeza a la Compañía The Walt Disney dado que el juez federal está totalmente frío hacia los argumentos del estudio de por qué debería ser dejado de lado.

Kelly Wilson comenzó un juicio por derechos de autor en marzo del año 2014 alegando que el tráiler de Frozen era sustancialmente similar a una animación corta en 2D creada por ordenador llamada “El hombre de nieve” (The Snowman) acerca de un hombre de nieve común y corriente que tiene que batallar en contra de un grupo de conejos hambrientos para salvar su nariz de zanahoria.

La barra para mostrar similitudes usualmente es bastante alta, pero cuatro meses más tarde, Disney no fue capaz de ganar el juicio por la opinión del juez federal de California Vince Chhabria de que “la secuencia de eventos en ambos trabajos, de comienzo a fin es demasiado paralelo para concluir que ningún jurado razonable no encontraría sustancialmente similares a las dos obras”

Disney hizo otro intento de superar el juicio. Esta vez, la compañía observó los registros de YouTube del corto e hizo un análisis acerca de quiénes habían visto el corto, dónde estaban ubicados, etc. Pero ese argumento también falló.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios