Lo nuevo del animador de La Sirenita

Como el hijo del caricaturista Bil Keane, creador de la tira cómica de larga duración El Circo Familiar, quizás no es ninguna sorpresa que Glen Keane haya seguido los pasos de su padre en el negocio familiar. En lugar de inventar su propia tira el Keane más joven terminó dibujando películas animadas.

Él se unió a los estudios Disney en el año 1974. Durante las siguientes tres décadas, el animador trabajó en algunas de las caricaturas más conocidas de la Casa del Ratón, incluyendo La Sirenita, la Bella y la Bestia, Aladín y Enredados.

En el año 2012, Keane tomó la decisión de hacer las cosas solo, dejando atrás a Disney para seguir sus propios proyectos. Uno de ellos es el corto animado llamado Dueto, hecho en conjunto con Google y Motorola para la aplicación de la compañía “Spotlight Player”.

La caricatura de cuatro minutos, dibujada a mano sigue a dos bebés que van por caminos separados en la vida y sin embargo llegan al mismo destino. Al arrastrar tu dedo por la pantalla puedes decidir a qué personaje seguir mientras crecen desde la infancia hacia la vida adulta. “Es una gran experiencia, y creo que la palabra ‘experiencia’ es la mejor manera de describirlo”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios