Secretos de Intensamente, la genial película de Pixar

Esta adorable película de Pixar tiene sus secretos y curiosidades, hoy te contaremos algunas de ellas, además de recomendarte verla ya que es una historia que divertirá a los niños y a los adultos nos hará reflexionar.

El director de la película, Pete Docter, se inspiró en su propia hija quien era una niña muy extrovertida que al cumplir los 11 años de edad se volvió más callada y un poco más reservada. Su papá estaba muy preocupado de entender lo que pasaba por su cabeza.

La elección de las emociones que aparecieron fue realizada por Jonas Rivera. El productor de Intensamente comenzó que realizaron una investigación de la mano de neurólogos, científicos y psicólogos, en el trabajo se supo que existían 27 emociones medibles en todos los seres humanos. Si se hubieran usado tantas emociones el film se podría haber visto confuso por eso solo se eligieron 5 emociones.

En cuanto al color que se eligieron para los personajes se escogió en base al lenguaje que se usa comúnmente, por ejemplo, cuando una persona está triste en ingles suele decir ‘I feeel blue’ (‘me siento azul) por esa razón el personaje de Tristeza es azul. La furia ha sido representada con el tono rojo ya que una persona furiosa es relacionada con el fuego.

El color verde se uso para el desagrado por una razón mucho más simple, a los hijos de sus creadores no les gusta el brócoli.

Uno de los mensajes que se busca transmitir mediante esta película es que no existen emociones positivas ni negativas, sino que todas las emociones tienen una razón específica de existir y son las que nos conectan con las demás personas. Las emociones son un elemento muy importante en nuestra existencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios