Cannes: Leonardo DiCaprio presentó su documental ecologista

dicaprio.jpg



El actor norteamericano Leonardo DiCaprio presentó en el Festival, el documental “La undécima hora” (The 11th hour), film en el que es narrador, co-productor y co-guionista.

“El calentamiento global es una realidad. Está sucediendo”, dijo DiCaprio a los periodistas . Así es que la estrella de Hollywood describe a la película como un aporte a la concientización del problema y dijo que los filmes suelen tener un mayor impacto que los discursos  científicos y las investigaciones, porque la gente común ve, escucha y aprende en los cines.

“La undécima hora”, dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, es un film alarmista en el que expertos de todo el mundo detallan los problemas actuales del medio ambiente y sus causas y proponen soluciones. Hablan allí desde desde el físico Stephen Hawking hasta el ex líder soviético Mijail Gorbachov.

De este modo, la cinta dirige sus dardos directamente a los Estados Unidos y sus industrias. “Somos la mayor potencia mundial. También somos los mayores contaminantes. Al ser la democracia más grande del planeta y el principal país contaminante, debe dar el ejemplo en esta materia”, explicó.

Una temática que, el año pasado ya fue tratada en el documental “Una verdad incómoda”, que de la mano de Al Gore se convirrió en un éxito de taquilla. ¿Seguirá DiCaprio el éxito del político en las salas de cine?

Compartir en Google Plus

Acerca de MSR

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios