El cine de la posguerra

El cine ha sufrido un cambio importante durante la posguerra, en esa época Italia se encuentra destrozada, en ese momento comienza en el país una corriente de cine que podemos denominarla neorrealista, un cine de tipo testimonial que relataba la realidad de ese momento, si bien se contaba con pocos medios materiales existían muchas personas que se preocupaban por los problemas que sufrían las personas de la calle.

De esa época podremos ver películas como “Roma, ciudad abierta” (del años 1944) un film de Rossellini, “Ladrón de bicicletas” (del año 1946) de Vittorio De Sica, o “La terra trema” (del año 1947) una película de Visconti. En todas estas películas se puede ver, de alguna manera, los problemas de subsistencia que tenían los más humildes.

Este tipo de cine se traslado a los gustos norteamericanos, los que comenzaron a filmar historias fuera de los estudios, sacándole provecho a los distintos escenarios naturales. Uno de los géneros que se creó en esa época fue el cine negro, un cine policíaco que obtuvo muchos seguidores.

En los Estados Unidos se podían ver dos tipos de películas bien diferenciadas, o se podían ver películas de un gran tono pesimista o musicales y comedias. En el año 1947 comenzó la guerra fría entre Occidente y la URSS, en ese momento estos movimientos llegan a afectar a Hollywood. La industria se vio perjudicada hasta mediados de la década del 50. Durante esa etapa fueron muchos los cineastas que optaron por el exilio.

La década del 50 representó para los norteamericanos una etapa de bienestar que generó un cambio en la vida, especialmente en lo que se vincula con el ocio. Muchas familias optaron por adquirir televisores, lo que se convirtió en un gran competidor para el cine. La cantidad de espectadores había disminuido notablemente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios