Este mes Showgirls cumple 20 años

El mes de septiembre marca los 20 años desde que salió a los cines la película “Showgirls” en toda su gloria llena de dorados, opulencia y fantasía.

Dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Joe Eszterhas (el equipo detrás de “Bajos instintos”), este drama seguía las actividades solo para adultos – o al menos para mayores de 17, según la catalogaron en los cines – de Nomi (Elizabeth Berkley) una joven bailarina buscando fama y fortuna en Las Vegas.

La película fue una verdadera bomba tanto con las audiencias como con la crítica, antes de convertirse en una película omnipresente que se usa para citar frases y ser un clásico de culto.

Gershon inspiró a las drag queens de todas partes con su transformación en Cristal Connors la estrella del show de Las Vegas “Goddess” que ve amenazado su progreso por culpa de la juventud y la capacidad para el baile de Nomi.

En el 2012 Gershon le dijo a el periódico The Daily Beast que tenía un presentimiento con la película “Estaba colgada por una soga mirando hacia abajo pensando ‘Estudié los clásicos, quiero hacer teatro griego, quiero hacer Chekhov. ¿qué es lo que estoy haciendo aquí?’ pero aún así me mantuve allí”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios