Éxodo y otras películas bíblicas que crearon controversia

No debería ser ningún tipo de sorpresa para absolutamente nadie que la nueva película bíblica épica del director Ridley Scott llamada: Éxodo: Dioses y Reyes esté llena de controversias. ¿Por qué? Porque ha habido una enorme cantidad de películas anteriores basadas en pasajes o partes de la Biblia que han creado una gran cantidad de controversias, desde desencuentros, enojos o protestas.

Scott (director de Blade Runner y Gladiator) ha sido criticado por elegir actores blancos para su película como lo son Christian Bale y Joel Edgerton como Egipcios antiguos lo que llevó a una campaña en las redes sociales que se manifestaron por medio del hashtag #BoycottExodusMovie (boicoteemos a la película de Éxodo).

El director quiso defenderse pero no le salió demasiado bien al explicar que su decisión había sido porque “no podía montar una película de este presupuesto y decir que el personaje principal es Mohammad esto y aquello de tal y tal lado”.

Noé (2014): obtuvo críticas por sus actores blancos, el hecho de que nunca se menciona a Dios y la descripción del director de Noé como “el primer ambientalista”.

La pasión de Cristo (2004): fue atacado por ser una historia demasiado violenta y anti semitista.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios