Curso online para convertirte en un crítico cinematográfico

Curso online

Curso online

Si eres de los que disfrutan mucho del cine y te has convertido en un crítico con tu grupo de amigos y familiares ahora puedes darle a tu vocación un aval profesional y todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en la materia.

Dentro del sector cinematográfico se pueden encontrar varias opciones a la hora de tomar un curso de crítico cinematográfico. En él te enseñaran a dirigirte a una gran cantidad de personas sin traicionar a tus propios gustos ni criterios.

Un curso ideal para cineastas, cinéfilos, escritores y para todos aquellos que se encuentren interesados en aprender a escribir interesantes y llamativas críticas cinematográficas.

Recordemos que la función del crítico de cine es la de dar a conocer e informar al lector acerca del contenido de una película. Es obvio que todas las personas tenemos gustos literarios diferentes, y que a la hora de leer y escribir intervienen muchos factores, entre ellos la formación cultural y la formación social del lector, además de la sensibilidad.

Si bien los críticos de cine pueden expresar cierta subjetividad, ésta debe aparecer luego de que se haya cumplido todo los requisitos de objetividad que le exigen su profesión y siempre que se piense que se debe dirigir a los lectores con gustos distintos. El mejor crítico es el que se dirige a muchos lectores sin traicionar a sus propios gustos.

Algunas de las críticas que se realizan son pequeños resúmenes destinados a atrapar al espectador para que no se pierda la película. Es normal ver en las revistas críticas más detalladas que examinan los diferentes motivos y los altibajos que se ven en la película, analizando la trayectoria del director y la técnica que se ha usado.

También es cierto que el crítico de cine se acostumbra a ser criticado, a lo largo del tiempo llega a tener lectores fieles. En su trabajo realiza un desglose de la película analizándola.

El curso online dado en ‘Aula Virtual de Nucines’ tiene el objetivo de aprender a enfocar las criticas dependiendo del sitio en dónde se publique (periódicos, Internet, radio). También se enseñará a manejar el lenguaje, los resultados estilísticos, tener en cuenta el tipo de público, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios