‘La Carrera de la Muerte’; entretiene, que no es poco

statham en la carrera de la muerte

statham en la carrera de la muerte

Mi Mejor Amiga™ dice que es una de esas películas “que te gustan” (decir con “tonito”). Y sí me gustó… ¡Vaya si me gustó! Más que nada, porque es la película “más redonda” que he visto desde que ando por aquí, salvo una honrosa excepción (que confirma la regla). Cumple su cometido: entretener bien y punto. Sabes lo que vas a ver y te lo dan en bandeja.

Me gusta mucho como actor Jason Statham, sobre todo desde su Rob “El Guapo” en ‘The Italian Job’ y la impagable escena con Seth Green de Becky (totalmente improvisada y parida por Napster). Statham es el mejor “duro de acción” que tenemos ahora en el cine de Hollywood: guapo, puede decir 3 líneas seguidas sin notar carencias apreciables y no parece que esté ciclado o hinchado hasta las trancas (al menos no lo parece, insisto).

¿De que va ‘La Carrera de la Muerte’? Recordad que es el remake de la película de 1975 ‘La Carrera de la Muerte del año 2000’… Pues comienza con una secuencia frenética de una de las carreras que se celebran en el penal de Terminal Island, donde Frankenstein es el amo del calabozo de las carreras… La acción nos sitúa en el 2012, en EE.UU., un país económicamente devastado (¿más todavía?) y que tiene la criminalidad por las nubes. Jensen Ames (Statham), antiguo piloto de carreras, es despedido de una empresa siderúrgica. Su mujer (junto con su hija) son lo único que tiene. Ella es asesinada y el delito se lo imputan a Jensen, que va a parar a la peor cárcel del país, Terminal Island, gestionada por una empresa privada y que, para recaudar dinero, retransmite desde ese mismo penal el programa de tv ‘La Carrera de la Muerte’, un sangriento reality… El resto lo tienes que ver, ya sabes…

Esta película, como decía, cumple su objetivo: entretener a los amantes del cine de acción. Eso sí, hay violencia para dar y regalar, con festival de sopapos como está mandado, aderezado con sangre y “carne picada” (con “repetición de las mejores jugadas” incluída), carreras, adrenalina, buena música (suenan hasta los Stereophonics, oiga), la banda sonora no está mal aunque no sea una obra maestra, y chicas guapas… ¿Qué más quieres, figura?

A remarcar:

• La mala actuación de la chica que co-pilota el coche de Jensen, Elizabeth Case, interpretada muy mal por Natalie Martínez. Prescindible, pero es muyyyy guapa…
  • El para mi gusto, excesivo el festival de sangre y carne picada, que sin duda gustará a los estómagos más duros.
  • Esas frases, retadoras, pausadas… como esta, cuando, en pantalla, están la Alcaide… o el máximo rival de Jensen… Parece una película… de vaqueros… muy duros… (escupir al suelo al pronunciar esto).
  • Si te gustan los coches americanos, al final verás una joyita V8 que te gustará.

Por último, el doblaje español, dirigido por Manolo García (la voz de Grissom en CSI, entre otros) y con un gran Juan Antonio Bernal. Todos muy bien, muy “pegados” a los personajes. Felicidades a todo el elenco. Como diría Hancock, “buen trabajo”.

Un 7. Entretiene, que no es poco, y está más que bien hecha…