Las peores películas de 2013

Cómo escribir una película con Casey Wilson y June Diane Raphael

Las peores películas de 2013

Obviamente, la palabra “peor” es algo de lo más subjetivo, así que quizás para tratar de lograr un buen entendimiento, esta nota se debería considerar como una lista de las películas “con menores ganancias” o “con menos favores de parte de la crítica” en el año 2013.

• Elysium

A esta película se la puede considerar entre uno de los mejores ejemplos de potencial mal utilizado. En papel esta película en 2D de drama y ciencia ficción es todo lo que queremos ver en los cines. Pero las buenas intenciones (y un increíble diseño de producción) a veces no pueden superar una ejecución pésima. Ya es suficientemente malo que la película comience como una parábola general de inmigración y desigualdad de ingresos antes de básicamente declarar que la única diferencia entre el 1% y el 99% es el acceso a los cuidados de salud gratis.

Es lo suficientemente mala que contiene diálogos que parecen de un reporte y que te harán pedir a gritos los juegos de palabras inteligentes que se podían encontrar en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones. Lo que es fatal es la total falta de construcción de un mundo coherente y lo poco que la tecnología futurista está integrada. Y sí, la película se estira más o menos así durante su tiempo antes de llegar mágicamente a una historia que le permitirá a Matt Damon (solo el hombre blanco puede salvar a los pobres latinos) no solo a salvarse a sí mismo sino a toda la tierra.

• The Host

No es un secreto que a la crítica nunca le gustó la saga de Eclipse. Bueno, The Hoste hace parecer que la saga de Eclipse se parezca a la saga el Señor de los Anillos. Si bien la película está dirigida por Andrew Niccol, es claro que el director de Gattaca se quedó en casa y apareció el director de Simone. Totalmente falta de vida e inerte, es tan falta de expresión que hasta Saoirse Ronan se ve floja. La película trata de contar una historia acerca del libre albedrío en el mundo donde han aparecido alienígenas que toman el control e los cuerpos, pero básicamente parece un monólogo interno acerca de con cuál de los dos muchachos lindos Ronan debería quedarse. E incluso así es realmente mala.