Alfredo de Braganza, directo de cine alicantino, es el primer español que ha rodado un largo en un idioma local de aquel país, en concreto el idioma tamil. La película, llamada ‘TsunamiKa’, ha sido presentada en el Festival de Cine Indio “Imagine India”, que se ha celebrado hace unos días en Madrid.
“Debo de ser el primer español que ha realizado una película en la India en celuloide, con actores indios, rodada en un idioma autóctono como es el tamil, pero más aún consiguiendo el Certificado de la Censura del Gobierno Indio”, ha declarado el director alicantino, de 32 años. “Se trata de una película no comercial. Produciéndola con un presupuesto mínimo ha sido realizada para festivales, no para salas”
Ha sido rodada en ocho meses, siendo el rodaje en 16 mm. y luego transferida a 35 mm. ‘TsunamiKa’ transcurre en Navidad y está inspirada en ‘El Extranjero’ de Mario Camús. La historia nos cuenta como han pasado varios años de desde que un tsunami azotó la costa de Tamil Nadu, donde un pescador, llamado Maayan, sufre la muerte de su madre, una pérdida insoportable para él, lo que le hace alejarse de las gentes de su aldea. Maayan se niega a seguir las costumbres tradicionales hindúes típicas tras la muerte y elige un camino muy alejado del que su madre deseó para él.
Vía: Información