“Amy” es un retrato enternecedor de un alma perdida

A mitad del documental “Amy”, que tuvo su primera presentación de prensa en el festival de Cannes durante el día sábado, podemos escuchar de parte de un concejero de adicciones que una vez entrevistó a la fallecida cantante Amy Winehouse. Él resumen lo que ya es realmente muy claro “Ella era una mujer muy vulnerable”.

Un obstáculo a superar por cualquier persona que quiera hacer un documental contando la historia de Winehouse, que falleció en el año 2011 a la edad de 27 años por exceso de alcohol, es que su vida profesional y su caída catastrófica son, al menos superficialmente, muy conocidos por el púbico.

La historia de Amy

La precoz cantante de Jazz de Londres se volvió una súper estrella del pop después de que su álbum del año 2006, Back to Black, recibiese comparaciones a vocalistas icónicas como Sarah Vaughn, Billie Holiday y Shirley Bassey. Pero incluso antes de llegar al éxito, ella ya estaba luchando en contra de problemas de adicción y también con la bulimia, que es lo que eventualmente ayudaría a matarla.

Lo que el director Asif Kapadia ha hecho para esta película es desenterrar un poco más: más video de archivo y fotografías nunca antes vistas, más entrevistas con las personas que la conocían y opinione de sus dos amigas de la infancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios