Aquí tienes un documental para ponerte a bailar

La música electrónica ha cambiado y avanzado mucho… y también lo ha hecho el evento anual dedicado a su celebración: El carnaval Electric Daisy. El Electric Daisy Carnival (EDC para sus muchos, muchos fanáticos y personas que lo celebran) tuvo su primera presentación en Los Ángeles en 1997, un evento que reunió a varios miles de fanáticos de la música electrónica. 16 años más tarde, la reunión se ha transformado en un fenómeno global atrayendo bueno, bastante más que “a algunos miles” de personas que buscan pasar varios días en una utopía de música electrónica..

“Under the Electric Sky” (Bajo el cielo eléctrico) es un documental (en 3D, por supuesto) que hace una crónica de la encarnación del año 2013 de este festival que tuvo lugar en Las Vegas y reunión a más de 350.000 personas. El documental explora la experiencia, que incluye no solo música en vivo sino también carrozas bizarras de carnaval, pirotecnia e instalaciones de arte interactiva, desde el punto de vista de seis grupos de personas que fueron a la fiesta. También hay una buen cantidad de tomas de algunos de los nombres más reconocidos del negocio incluyendo a Fatboy Slim, Kaskade, Dillon Francis, Afrojack, Above & Beyond, Armin Van Buren, Avicii y Tiesto.

El tráiler hace que EDC se vea como un enorme parque temático. En verdad, podrías no darte cuenta que se trata de un festival de música si no fuera por la sinopsis del documental. Se ve como una gran presentación del Cirque du Soleil (con el público multiplicado por varios miles), expandido como una experiencia interactiva un “mundo libre de los problemas que son una plaga para la cultura regular”, donde “los niños que comían solos el almuerzo pueden reunirse y exclamar ¡Wow, aquí es donde pertenezco!”

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios