“Fed Up” intentará cambiar la manera en la que comemos

¿Qué le estamos dando de comer a nuestros niños? Ésa es la pregunta principal del documental estadounidense “Fed Up”, un nuevo documental de los productores Katie Couric, Laurie David (“Una verdad incómoda”) y Regina Scully (“La guerra invisible”). La directora Stephanie Soechtig siguió a distintas familias norteamericanas para ver cómo sus hábitos alimenticios afectaban la salud y el bienestar a lo largo de dos años. Y lo que encontró fue que los niños en particular están consumiendo demasiada azúcar para su propio bien.

El póster de la película utiliza la imagen llamativa de un bebé tomando de una botella de gaseosa para ilustrar el verdadero problema con las dietas norteamericanas. De acuerdo a los creadores de “Fed Up”, la Asociación del Corazón Norteamericana recomienda una ingesta diaria máxima de 6 a 9 cucharitas de azúcar añadida, pero una botella típica de 600 ml. de gaseosa contiene 16 cucharitas de jarabe de maíz de alta fructosa, más de 2,5 veces la cantidad máxima de azúcar permitida. Casi el 80 por ciento de las comidas procesadas tienen azúcares de una u otra forma, y como resultado los norteamericanos han duplicado su ingesta de azúcar en las últimas 3 décadas.

Pero no se trata solo de las comidas que están disponibles para los niños las que crean los problemas. Cómo los niños se ven expuestos a las publicidades afecta sus hábitos de consumo. Los estudios han demostrado que cuando los niños miran programas de televisión con publicidades de comida, comen más aperitivos que cuando están mirando programas que no tienen publicidad. Y en los últimos años el número de publicidades de comida chatarra que los niños ven a diario se ha incrementado radicalmente con una exposición incrementada con las promociones en línea.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios