Un cine en Florida sufre presión de la iglesia

Un cine en la localidad de Clearwater en Florida, Estados Unidos (hogar de las oficinas central del mundo espiritual de la Iglesia de Cienciología) ha dejado de lado los planes de mostrar el documental de Alex Gibney “Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe” luego de ser presionado por la iglesia, según lo que informaron fuentes al periódico The Hollywood Reporter.

Sin embargo, los residentes de Clearwater, incluyendo antiguos integrantes de la iglesia, aún serán capaces de ver la película sobre cienciología de Gibney cuando la película que pertenece a los Documentales de HBO sea re-lanzada en los cines.

El cine AMC Woodlands Square 20 en el pueblo vecino de Olsdmar, a unas 12 millas de Clearwater ha aceptado pasar el documental y hacerlo visible de parte de HBO Films.

“Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe” fue presentado solamente en algunos pocos cines el 13 de marzo de 2015 antes de pasarse por HBO el 29 de marzo, obteniendo la premier más grande de HBO.

La película de Gibney, basada en el libro de Lawrence Wright del mismo nombre, ofrece una visión condenadora de la Cienciología, incluyendo el rol de las celebridades como Tom Cruise y John Travolta al engrandecer los esfuerzos de la iglesia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios