El cine más visto en el 2019… y lo que vendrá en el 2020

El cine más visto en el 2019… y lo que vendrá en el 2020 1


Últimos días del año, así que toca hacer un repaso por las películas que más espectadores han llevado a las salas de cine durante estos doce meses. Además, es un excelente incentivo para conocer los nuevos títulos que nos seducirán a partir de enero, con los previstos estrenos en cartelera.

Consultes la lista que consultes, no hay ninguna duda. “Vengadores: Endgame” es la gran triunfadora del 2019. Marvel ha vuelto a liarla con sus superhéroes, con el atractivo extra de que esta película pone punto final a una saga. Con estos ingredientes no es de extrañar que las peripecias de Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y resto del equipo hayan encumbrado a esta película a los primeros puestos entre las más taquilleras no del año, sino de la historia.

Tras ellas, otros éxitos sonados han sido dos conocidos remakes: “El rey León”  y “Aladdin”. Con niveles similares de recaudación, las últimas aventuras de otro personaje del universo marveliano, “Spiderman, Lejos de Casa”. Y el estreno en la gran pantalla de dos heroínas femeninas, “Capitana Marvel” y “Alita: Ángel de Combate”. Sin dejar los títulos infantiles, entre lo más destacado del 2019 se encuentra la versión live action de “Dumbo” y la incombustible “Toy Story”, esta vez en su cuarta entrega. Para cerrar esta selección, no podemos olvidarnos de los innumerables seguidores incondicionales del siniestro “Joker” que han llenado salas de cine de todo el mundo.

Reservando butaca para los próximos meses

¿Qué podemos esperar los cinéfilos para el año que está a punto de inagurarse? Pues, por lo que sabemos hasta ahora, un poco más de lo mismo. En las películas de estreno en 2020 tienen de mucho peso las nuevas versiones de lo que en su momento fueron taquillazos, como “Top Gun: Maverick”, esta vez sin Tom Cruise, o “The Six Million Dollar Man”, la mítica serie que protagonizó Lee Majors en los 70.

Desde luego, será un año en el que se apuesta por la acción. Imprescindible, por supuesto, la nueva entrega de Bond, “Sin Tiempo para Morir”. Pero si lo que te gusta son los tiros a mansalva y el ritmo trepidante, no puedes perderte el regreso de Will Smith en “Bad Boys For Life” o a Ralph Fiennes en una de villanos muy malvados, “The Kingsman: La Primera Misión”. Finalmente, para los más peques de la casa, títulos como “Las Aventuras del Doctor Dolittle” o “Mulan” en versión acción real.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios