‘El Corredor Nocturno’, thriller español muy argentino

Erica Rivas, Gerardo Herrero, Leonarod Sbaraglia, M. Ángel Solá y los hermanos Daicz

Erica Rivas, Gerardo Herrero, Leonarod Sbaraglia, M. Ángel Solá, Rodríguez Galán y los hermanos Daicz

Donde mejor se puede hablar de cine, desde el mismo plató de rodaje de Ciudad de la Luz, el director Gerardo Herrero y los actores Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Erica Rivas junto con los pequeños Valeria Juana Daicz y Rodrigo Santiago Daicz desvelaron algunos detalles de El Corredor Nocturno. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Hugo Burel que ha costado “más de tres años” poder llevar a cabo, según su realizador.

Sin duda, los que mejor se mueven por los platós son los jóvenes hermanos Daicz, quienes espetaron más de un sonado “¡hola!” cada vez que se hacían con el micrófono. Más allá de esto, el director cuenta que mantiene una buena relación con el escritor de la novela, Burel trabajó en la película, pues ambos tienen en mente un proyecto. De los actores, Gerardo Herrero aclara que “los tenía muy claros –Sbaraglia y Solá-. Había algunos otros posibles, pero los quería a ellos. Son dos actores muy potentes”.

El Corredor Nocturno trata sobre el poder y la manipulación, de cómo alguien puede acosar a otro y afecta a las relaciones familiares. También habla del estrés de la sociedad actual, así es como los integrantes del filme definen esta cinta rodada en Buenos Aires, Ciudad de la Luz y Elche. “Es una película con sorpresa que cada espectador puede definir cómo le va tocando”.

Para la película, el realizador ha recuperado a un Míguel Ángel Solá que “había perdido la motivación por el cine”, entre otras  cosa, a causa de las ruedas de prensa. “Hacerte setecientos kilómetros y que nadie pregunte nada, nadie sabe nada de ti. Peleas con mondadientes contra misiles -en referencia la falta de apoyo al cine-. También había perdido la ilusión porque no me gustaban los guiones que me ofrecían, por estar con mis hijas…”

Más información: La Verdad e Información.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Candela

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios