El estreno de Amama

Hoy 16 de Octubre llega a las carteleras de España, “Amama” de Asier Altuna. La película, grabada en euskera narra una historia de drama donde se tratan temas como la conservación de las raíces familiares, el apego, las relaciones entre la familia, el amor y el perdón.

Amama (abuela en euskera), y cuyo nombre es Juliana, representa el hilo conductor de la trama, en la que los conflictos entre padres e hijos están en la cotidianidad. Con tres nietos y sin pronunciar palabra durante toda la película, el papel de Juliana es contundente en la vida familiar donde la abuela constituye la representante del matriarcado tradicional vasco, encargada de mantener las tradiciones de generación en generación, o por lo menos de que esos conocimientos sean transmitidos a las generaciones posteriores.

Cada uno de los nietos, los cuales debiesen heredar el caserío familiar, vive el apego a su manera muy particular. Amaia, la más apegada a sus raíces familiares, lo representa a través del arte que crea con pinturas y fotografías. Se encuentra en conflicto con su padre, y logra la reconciliación gracias a sus propias creaciones.

Siendo un film de pocas palabras atrapa al espectador con su poesía e imágenes cargadas de simbolismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carol Montalvan

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios