Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El hijo Gaddafi pone la pasta

El hijo Gaddafi pone la pasta

Saadi Gaddafi, hijo del dirigente libio Muammar El Gaddafi, ha producido su primera película de Hollywood a través de la productora Natural Selection, de la que es el principal socio.

La película en cuestion se llama ‘The Experiment’, y la protagonizan dos pesos pesados, Adrien Brody y Forest Whitaker. El film es un remake de un thriller alemán y será estrenada este año.

Pero ojo, el hijo de Gaddafi no es el único inversor de Oriente Medio al que le deslumbran las luces de los estudios de cine. Varios grupos de capital riesgo y hedge funds están entrando en tropel a poner billetes encima de la mesa para producir películas y todo lo relacionado con la industria del entretenimiento. Hace un tiempo Warner Bros. firmó un convenio con el gobierno de Abu Dhabi, por ejemplo.

Fuentes de Natural Selection han afirmado que si bien invertirán en películas de presupuestos de 15 millones de dólares USA aproximadamente, estudiarán proyectos cinematográficos de hasta 40 millones… ‘El Experimento’ ha costado “sólo” 12 millones de dólares.

Y ya tienen más proyectos en marcha: Isolation’ es el siguiente film que producen, protagonizado por Eva Amurri (hija de Susan Sarandon).

Vía: Expansión

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario