Epidemias de película: ‘Soy Leyenda’

soy_leyenda_02

soy_leyenda_02

Abriré hoy en VayaCine, con vuestro permiso, una pequeña sección sobre películas de pandemias, epidemias y demás males víricos que nos afectan. Como veréis, el cine de catastrofes vive de estas enfermedades, siendo un auténtico filón, con taquillazos y algún que otro gatillazo. Empezamos con la más reciente, y con la que, más similitudes encuentro con la actual crisis por la fiebre porcina, fiebre española, influenza o como queráis llamarla. No os extrañe, por cierto, que en poco tiempo se hable de una película sobre este virus que ahora afecta y preocupa al mundo entero…

soy_leyenda_03

‘Soy Leyenda’ (título original ‘I’m a Legend’). De 2007, distribuída por Warner Bros. y producida por Village Roadshow. (¿Te acuerdas de Remington Steele?) Dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela homónima escrita (¡en 1954!) por Richard Mateson. El guión final corrió a cargo de Mark Protosevic y Akiva Goldsman (que también fue uno de los productores, uno de los gurús en Hollywood actualmente), aunque ya había una adaptación previa en 1971 de John William Corrington y Joyce Corrington. Banda Sonora -muy buena- por James Newton Howard. La película fue todo un éxito, ya que vendieron se vendieron muy bien las entradas de los cines donde fue exhibida en todo el mundo.

soy_leyenda_05La película la protagoniza Will Smith, interpretando a Robert Neville, un militar que es la última esperanza de la humanidad. Es el único superviviente de una cepa de un virus mutado. Este virus se ha cepillado al 90% de la población, convirtiendo a los supervivientes en monstruos. Simplemente genial la película, un emotivo drama, muy bien salpimentado con pizcas de ciencia ficción y buen thriller.

soy_leyenda_04Le acompañan en el film -entre otros- a Willow Smith (el hijo de Will Smith, interpretando a Marley, el hijo del personaje), Salli Richardson (es Zoe, la esposa de Robert Neville), Alicia Braga (interpreta a Anna…), Charlie Tagan (como Ethan, el hijo de Anna),y Dash Mihok (es el Macho Alfa de los mutados). Mención especial a Sam, la perra que acompaña en este film a Robert Neville en la soledad de Nueva York, que fue interpretada por dos bellísimos ejemplares de perro de la raza “pastor alemán” (corregidme si me equivoco), llamados Kona (una hembra) y Abbey (un macho).

soy_leyenda_01

Una cosa más: habrá una precuela de ‘Soy Leyenda’, en este momento en proyecto, con Will Smith como actor principal y también será dirigida por Francis Lawrence.

Si no la has visto, te dejo el trailer (en versión original, para DISFRUTAR del vozarrón de Will Smith), y no te cuento más…

Compartir en Google Plus

Acerca de Lófer

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios