Las grandes distribuidoras de cine en España

Actualmente buena parte de nuestro tiempo de ocio lo consumimos viendo series y películas. De toda la vida el cine ha apasionado a mucha gente pero ultimamente debido a la gran oferta casi todo el mundo acude con frecuencia a una sala de cine para visionar la última super producción de Hollywood. Gracias a internet es fácil estar enterado de los próximos estrenos a meses vista y marcar en el calendario ese día para acudir y no recibir ningún spoiler. 

Las grandes distribuidoras de cine en España 1

Hoy en día la oferta es muy amplia, los cines nos ofrecen unas carteleras surtidas de filmes de todos los tipos, además de documentales, proyecciones de conciertos de bandas legendarias y de óperas, maratones de las sagas más famosas de la historia y proyecciones de la final de algún concurso televisivo de éxito. Hay también una alta disponiblilidad de horarios para cada película y cada vez es más común encontrar sesiones en versión original. Gracias a Internet podemos comprar nuestras entradas desde casa y las instalaciones en la actualidad son tan confortables que podemos pasar largas horas en la butaca gozando de efectos de gran calidad que muchas veces consiguen sumergirnos en el mundo de la película. 

Cuando hablamos de ir al cine, a todos nos suenan dos grandes empresas:  Cines Yelmo y Cinesa. Antes, en cada ciudad había pequeñas empresas independientes que luchaban por salir adelante, pero casi todas las pequeñas salas han sucumbido ante la oferta y calidad de estas dos, que tienen sus salas en todas las grandes ciudades. Ambas nos ofrecen una gran variedad y además frecuentemente tienen ofertas muy suculentas que hacen que podamos disfrutar de un buen rato sin gastar demasiado. También cuentan con tarjetas de socio en las que cada vez que compras una entrada vas acumulando puntos para conseguir entradas gratis y premios.

Además, hay otras cadenas que empiezan a hacerse un sitio. Este es el caso de CineSur, que como su nombre indica está presente en varias provincias del sur de España como Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía. No tiene nada que envidiar a la competencia, ya que nos ofrece los últimos estrenos, así como títulos independientes, ciclos de ópera, ciclos de verano… Además tienen sesiones para niños los fines de semana y festivos, que es cuando los padres disponen de más tiempo, a un precio muy bueno. Disponen de la opción de compra online y ofrecen descuentos y promociones. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios