17 de enero de 2010 Creado por Lófer

‘Los Abrazos Rotos’, premio de la Crítica EE.UU.

El viernes Pedro Almodóvar consiguió un nuevo premio para su estantería, el de la Crítica de EE.UU., derrotando a títulos como ‘La Cinta Blanca’, ‘Cocó antes de Chanel’, ‘Acantilado Rojo’ o ‘Sin Nombre’, y podría repetir triunfo en los Globos de Oro, y porqué no, en los próximos Oscars, que se celebran el 7 de Marzo.

Ya consiguió el premio de la crítica norteamericana en 2000 con ‘Todo Sobre mi Madre’, en 2003 con ‘Hable con Ella’ y en 2007 con ‘Volver’.

Este drama ha sido comparado por los críticos con -ni más ni menos- ‘Vértigo’, la mítica cinta de Alfred Hitchcock. Algunos de ellos consideran que será de Pedro Almodóvar el próximo Oscar al mejor guión.

Estrenada en EE.UU a finales de 2009, ‘Los Abrazos Rotos’ se ha podido proyectar en unas 100 salas de cine y ha recaudado 2,7 millones de dólares.

Enhorabuena, Pedro… Y a seguir sumando.

Vía: El País

  • sans

    Almodóvar no está nominado a los Oscars, queridos cinéfilos.