Los directores más míticos del cine contemporáneo

El cine de los últimos años ha conocido directores con obras que perdurarán al paso del tiempo

Los directores más míticos del cine contemporáneo 1

En la historia del Cine hay muchos ejemplos de películas y directores que fracasaron en su época pero que, con el paso del tiempo, se convirtieron en míticos, con miles de fans idolatrando sus obras. Sin embargo, también hay casos de directores que triunfaron y, desde un primer momento, fueron aclamados como grandes maestros. Este artículo lo vamos a dedicar a estos últimos cineastas, a un puñado de los directores norteamericanos más míticos del cine contemporáneo, cuyo talento y legado es indiscutible, más allá de los gustos personales.

Francis Ford Coppola y “El Padrino”

El italo-americano Francis Ford Coppola ha dejado para la posteridad un puñado de obras maestras pero todos los espectadores y críticos coinciden en que su obra magna es, sin duda, la trilogía de “El Padrino”. La historia de la familia Corleone marcó un antes y después en el cine de gángsters y en el cine en general. Interpretaciones mayúsculas, un guión de hierro, una fotografía fabulosa y una historia con la que todos nos identificamos son solo algunos de sus rasgos característicos.

En la actualidad, ya con más de 70 años, Coppola sigue trabajando en nuevos proyectos, destacando una serie para la televisión de larga duración sobre una familia italiana. El proyecto se llama Distant Vision y pretende ser una obra con una tecnología revolucionaria.

Martin Scorsese

Scorsese también es italo-americano y coetáneo de Coppola y también ha retratado magistralmente la Mafia a lo largo de sus películas. Entre sus obras maestras destacan, protagonizadas por Robert de Niro, “Taxi Driver”, “Toro Salvaje” y “Uno de los nuestros”.

Quentin Tarantino

El ex-empleado de un videoclub Quentin Tarantino sorprendió al mundo entero con su ópera prima “Reservoir Dogs”. Con ella definió un estilo que sería inconfundible: diálogos ágiles, violencia extrema, situaciones sorprendentes y crítica social. Otras obras maestras de una filmografía corta son “Pulp Fiction” (posiblemente su obra más redonda) y “Kill Bill”.

Clint Eastwood

El más veterano de este grupo de directores míticos, Eastwood sigue en activo a sus más de 80 años. El estilo de Eastwood dista muy mucho de Tarantino o Scorsese pues en él predomina el clasicismo y la sobriedad. Nos ha dejado obras magnas y una revisitación del western crepuscular que ganó el Oscar en 1992: “Sin Perdón”, una auténtica maravilla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios