Mejores películas sobre el Camino de Santiago

Al igual que los momentos históricos, la ciencia ficción o la acción han sido géneros que siempre han sido representados en el mundo cinematográfico. El Camino de Santiago también se ha visto reflejado en la gran pantalla y cuentan con una variedad de largometrajes en su honor.

Si quieres conocer algunas de las películas del Camino de Santiago que se han producido, no te pierdas el listado que te presentamos.

Mejores películas sobre el Camino de Santiago 1

The Way (2010)

Se trata de la película americana adaptada con más acogida en Estados Unidos. Aunque la película no tuviera una repercusión categórica, sí consiguió que muchos estadounidenses quisieran recorrer el Camino de Santiago.

La película cuenta la historia de un oftalmólogo reconocido al que le informan sobre la muerte de su hijo en los Pirineos. Con el objetivo de desplazarse hasta la zona para organizar el entierro, el protagonista se da cuenta de que su hijo estaba realizando el este recorrido por el norte de España, aunque desgraciadamente no pasó la primera de las etapas del Camino de Santiago. Por esto, su padre decide continuar el camino que su hijo no pudo completar.

Peregrino (2005)

Con el momento dramático de la muerte de su madre como transfondo, sus tres hijos deciden recorrer el Camino de Santiago con el objetivo de conseguir la herencia familiar. Lo que en un inicio puede ser curioso y atractivo, no es así como lo sienten los protagonistas, pues los hermanos no se llevan para nada bien; además de que a ninguno les gusta andar más de lo necesario. Junto con otros peregrinos, los hermanos disfrutarán de nuevas experiencias para encontrarse a ellos mismos.

Al final del camino (2009)

En este largometraje, Nacho (Fernando Tejero) y Pilar (Malera Alterio) es una pareja que parece ir directa al fracaso y que se ve envuelta en una aventura dirigida por su jefa Inma (Ana Millán) en el que tendrán que hacer un reportaje sobre un gurú estafador que se dedica a resolver crisis de pareja recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta o andando.

Tras el camino (2004)

En esta película se trata de manera excelente parte de la esencia del Camino de Santiago: la experiencia, la carga espiritual y el viaje.

La historia se adentra en las vivencias de 3 personas diferentes que reflexionarán sobre su vida recorriendo el Camino de Santiago francés, una ruta que realizaban muchísimas personas desde la Edad Media.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios