Se estrena en España la película del Capitán Harlock

Se aproxima otro importante estreno en España, y esta vez las expectativas las traerá Capitán Harlok, el robot del famoso manda de Leiji Matsumoto.

Este esperado estreno no solo está generando ansiedad en sus seguidores españoles, sino que además, ya viene arrastrando un gran éxito de taquilla en países vecinos como son Italia y Francia, donde ha recaudado más de diez millones de euros.

Esta película, dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed), no fue una producción simple. Diversas fuentes han afirmado que el largometraje cuenta con 96 servidores empleados, 806 dispositivos utilizados para renderizar y 1.400 planos en la película CG más cara hasta la fecha de Toei Animation (Dragon BallCaballeros del Zodiaco, One Piece).

Esta recreación del famoso manga, que se estrena en los cines españoles el próximo treinta de enero, ya ha recibido halagos, siendo uno de ellos el que ha expresado James Cameron en los medios, definiendo la película como “una leyenda con una calidad sin precedentes […], visualmente poética, épica en todos los sentidos y emocionalmente convincente“.

Esta encarnación moderna de la legendaria serie de animación de los años ochenta, es producida después de treinta años, durante cinco años sin descanso para traernos a las grandes pantallas el vivo espíritu de Matsumoto, pero esta vez haciendo de Harlock, quien es personificado como un rebelde anti héroe de naturaleza oscura.

La importancia que se le da a este film, reside en que estamos hablando de uno de los personajes de manga y animé que más han tenido éxito en Europa años atrás, y que además, han sido traspasados de generación en generación.

Breve reseña de la película

Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock se encuentra en busca de un dominio intergaláctico, mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Con el objetivo de vengarse de los que le han hecho daño a él y a la humanidad, este pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios