Tintín al cine de la mano de Spielberg y Jackson

adventures_of_tintin.jpg

A cien años del nacimiento del creador de Tintín, Hergé, Bélgica lo conmemoró con una serie de sellos, una moneda de 20 euros y una exposición en su honor. Pero además, está planeado que las aventuras del famoso héroe del tupé rubio se lleven al cine bajo las órdenes de Steven Spielberg y el australiano Peter Jackson.El resultado será una trilogía de películas de animación por ordenador financiada por la Universal Pictures y la compañía DreamWorks. Los dos directores dirigirán al menos una película cada uno y serán productores de las tres entregas cinematográficas basadas en la historieta creada en 1929.

Spielberg, logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta el año pasado tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé. El director indicó además que la tecnología de animación computarizada que se usará será completamente innovadora. “Los personajes de Hergé han sido resucitados como seres humanos, expresando emoción y un espíritu que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora de los personajes animados por computadora”, prometió. “Queremos que las aventuras de Tintín tengan realidad como una película de acción”, agregó.

Los haremos parecer fotorrealistas: tanto la fibra de su ropa, los poros de su piel y cada mechón de su pelo. ¡Son exactamente como personas de verdad, pero la verdadera gente que creó Hergé!”, apuntó Jackson.
Ambos productores escogieron tres historias de los 23 libros sobre Tintín que se publicaron entre 1929 y 1976.

Compartir en Google Plus

Acerca de MSR

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios