¿Todavía no has visto ‘Fuga de Cerebros? ¡Tardas!

fuga-de-cerebros2

fuga-de-cerebros2

Nos apostamos mi acompañante y yo* en la entrada de la sala del cine de Alicante donde anoche pude ver ‘Fuga de Cerebros’… Al ver salir a los espectadores de la sesión anterior, las sonrisas eran inmensas: comentarios, carcajadas, repetición de frases graciosas… Pintaba bien.

Pues os puedo asegurar que desde ‘Algo Pasa con Mary’ NUNCA me había reído tanto en un cine. ¡Dios!

No os voy a hablar -prácticamente- de la película, porque insisto, TENÉIS QUE VERLA, y todo lo que hable yo aquí creo que sobra. Me parece la mejor comedia gamberra (y encima española, óle) del año, sin lugar a dudas, y eso que llevamos sólo 4 meses.

fuga-de-cerebros-amaia-salamancaEn muchos aspectos, dejan atrás a “clásicos modernos” del género, como ‘American Pie’ o similares. Algunas escenas son antológicas. De verdad, lo digo en serio…

SEÑORES DEL CINE ESPAÑOL: aprendan a hacer cine comercial de una vez, como lo que han hecho con ‘Fuga de Cerebros’. Genial para pasar el rato SIN COMPLICARSE MUCHO LA VIDA. Y seguro que sin apenas subvenciones…

Eso sí, la película tiene algunos fallos, no de guión, ni de los actores (que están geniales). Los fallos son de lo más tonto, que podían haberse tenido más en cuenta, como cintas de esparadrapo tapando partes de la anatomía y que se ven descaradamente en plano, micrófonos en también invadiendo plano, los decorados a veces “cantan” que no son ingleses… (se rodó en Gijón y Madrid).

fugadecerebrosLos actores geniales. To-dos. Amaia Salamanca está casi perfecta, guapísima. El prota, Mario Casas, también está casi perfecto. El resto de actores principales aportan su particular granito de arena: Gorka Lasaosa, el Ruedas, crea algunos de los mejores chistes de la película; Canco Rodríguez, el Cabra (AKA El Baraja en ‘Aída’) está también muy bien (¡”Grande” la camiseta de Camarón!), como Pablo Penedo (atent@s a la garrafa en los créditos de la película), y del resto de actores secundarios como Loles León, Alex Angulo, José Luis Gil, Antonio Resines y Joan Dalmau, (ver aquí ficha en IMDB de la película) sólo decir que están pero que muy bien, que no es poco…

alberto_amarilla_fuga_de_cerebrosPero me quedo, y le damos la Medalla de VayaCine (que creamos en este preciso momento), con Distintivo al Mejor Personaje de Comedia Gamberra a Alberto Amarilla, que hace el papel de Chuli, el ciego de la pandilla: ¡lo borda! ¿Cómo hace “eso” con los ojos? ¡Descacharrante!

Tardas en ir al cine a ver ‘Fuga de Cerebros’. Mi puntuación: 8 y podía ser 9 perfectamente

*: Besos…

Compartir en Google Plus

Acerca de Lófer

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios