Vuelve el mejor Bond

james_bond_qos_1024x7681

Uno de los reinicios más acertados y exitosos que ha conocido la industria del cine en los últimos tiempos ha sido el que la Metro-Goldwyn-Mayer emprendió hace unos años para actualizar a su personaje más emblemático: James Bond, el agente 007.

Casino Royale’ (Martin Campbell, 2006) supuso el exitoso debut de aquel nuevo estilo, y relanzó una franquicia que llevaba años mostrando signos de agotamiento antes de que se quedara completamente desfasada. En 2008 llegó ‘Quantum of Solace’ (Marc Foster), para mi gusto algo inferior a su predecesora, pero que sirvió para demostrar que el nuevo rumbo emprendido era firme y decidido.

El nuevo Bond cuenta con directores de primer orden, y con un estilo más acorde con los nuevos tiempos, algo imprescindible para poder competir con el cine de acción surgido con el nuevo siglo (con superhéroes y agentes amnésicos como principales ejemplos). Y, sobre todo, cuenta con Daniel Craig.

Confieso que me sorprendí negativamente cuando me enteré de que Craig iba a encargar a Bond, ya que me parecía una elección completamente desafortunada. Posteriormente me alegró mucho comprobar cuánto me había equivocado. Daniel Craig no sólo es un gran actor, sino que proporciona a 007 una poderosa presencia en pantalla y una energía que jamás había tenido. Este James Bond es brutal en ocasiones, como debe ser, un asesino despiadado cuando resulta necesario, pero a través de los ojos azules del actor británico, podemos ver mucho más. Un gran número de matices que le convierten, para mí, en el mejor 007 de la historia.

Pues bien, tras los graves problemas financieros que casi obligaron a la MGM a desestimar la producción de la entrega 23º de las aventuras del longevo agente de Su Graciosa Majestad, tenemos a la vista el estreno de ‘Skyfall” (Sam Mendes), título que en esta ocasión enfrenta a Daniel Craig con nuestro Javier Bardem.

A partir del 31 de octubre tendremos ocasión de comprobar cómo se resuelve este combate.

Para abrir boca, aquí tenéis el tráiler.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Iñaki Bahón

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios