28 de diciembre de 2009 Creado por Birdy

‘Xerxes’ (Jerjes): la precuela de ’300′

Con el resurgir de la mitología griega muy presente el año nuevo próximo a comenzar, tal y como lo demuestran las producciones ‘Percy Jackson y El Ladrón del Rayo’ y el remake de ‘Furia de Titanes’, y tras el éxito arrollador de la batalla de las Termópilas que Frank Miller pintó en su cómic-book, y que Zach Snyder dirigió en ’300′ (más de 400 millones recaudados por todo el mundo), la amenaza del dibujante y director finalmente se ha hecho realidad. El guión de ‘Xerxes’ ya está finalizado y si bien será una segunda parte lo cierto es que sería más justo hablar de precuela, pues el film se centrará diez años antes de los hechos narrados en ’300′. ¿Adivinan quién quiere hacerse cargo del rodaje? Exacto, el mismo Zach Snyder. ‘Xerxes’ se centrará en la batalla de Maratón, ciudad griega a pocos kilómetros de Atenas, que constituyó la primera invasión de los Persas en Grecia en el año 490 a.C. (conocida como Primera Guerra Médica). Ahora que está listo el guión, Miller comenzará a trabajar en el dibujo pues según sus palabras ”el hecho y la leyenda son inseparables ahora y, créeme, cuando navegas un rato por sus mares empiezas a creer en Poseidón“.

Vía: comingsoon.net

  • http://1001pelis.megustaescribir.com Reference
    Qué ganas tengo… 300 gozaba de una estética espectacular. Si sigue la misma línea, sólo por ver la calidad de la atmósfera de la película vale la pena ver la precuela. Gracias por el post.
  • http://www.vayacine.com Birdy
    Gracias a ti por seguirnos. ¡¡¡Feliz cinéfilo 2010!!!
  • Volatil
    Esto es broma del 28? porque poner noticias ese dia siempre me hace desconfiar ^_^
  • http://www.vayacine.com Birdy
    Querido lector/a: no se trata de ninguna broma. Es una noticia verídica de fuentes confirmadas. Saludos y gracias por leernos. ¡¡Feliz Navidad!!
  • Jorge
    “Zach Snyder dirigió en ‘300′ (más de 400 millones recaudados por todo el mundo)”

    ¿Por qué me parece que cada vez que quieres referirte a la calidad de una película, mencionas la taquilla? (Ver post del Oscar 2010).