Zodiac o como distanciarse de Seven

Portada Zodiac

Portada Zodiac

El perfeccionista David Fincher ha vuelto a sorprender a la audiencia con un crónica, que se mueve entre lo periodístico y lo policial, de un misterioso caso real: Zodiac, el asesino mediático que sembró el pánico en el San Francisco de los 70. Ésta no es la típica película de persecuciones espectaculares con disparos cruzados y de polis duros meando napalm, es mucho más que eso. Zodiac ahonda en la personalidad de todos los afectados, periodistas, víctimas y policía, para acabar retratando a la perfección, no la historia de un asesino en serie, sino la crónica de una obsesión. Un actor tan incasificable como su apellido, Jake Gyllenhaal, ha sabido plasmar a la perfección esa obsesión agobiante que cambió la vida de Robert Graysmith, ese dibujante de viñetas que lo dió todo para resolver el caso del asesino del zodíaco.

Durante el trascurso del film, que no tiene nada que ver con toda la carrera posterior de Fincher, el espectador se ve envuelto por el ambiente agobiante y tenebroso de ese San Francisco tan setentero como la banda sonora del film. No hay que perderse ninguno de los detalles para apreciar la trama de esta enrevesada y agotadora película, que se acerca más a un documental sobre Zodiac que a un thriller como tal. Se nota que es un proyecto muy ambicioso, casi 160 minutos de metraje cargados de múltiples elipsis, en el que el director se ha implicado directamente, el propio Fincher estuvo año y medio investigando para la película.También podemos observar que el director se ha inspirado ligeramente en films de aquella época como Todos los hombres del presidente o San Francisco, ciudad desnuda, para poder acercarse con más exactitud la estética del film.

En fín, Zodiac pretende encontrar la verdad, desde la visión de un director tan superdotado como Fincher, mostrando las piezas dispersas de un rompecabezas aún sin resolver a día de hoy.

Compartir en Google Plus

Acerca de Moreno Ghersi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios