¿En verdad Daredevil fue tan mala?

¿En verdad Daredevil fue tan mala?

¿En verdad Daredevil fue tan mala?

Prueba con la versión del director.

Cuando “Daredevil” salió a los cines en el año 2003, los críticos la llamaron “deprimentemente promedio”, “aburrida” y “un poco desagradable”. Y el mismo tipo de críticas se continuaron en todas las reseñas, año tras año y a través de las noticias de este verano de que el actor principal de la película ha sido seleccionado para representar a otro superhéroe en la próxima secuela del Hombre de Acero, muchas personas piensan “Si alguna vez miraste Daredevil, entonces sabes por qué es que no queremos que Ben Affleck represente a Batman”.

Pero ¿será posible que la oposición a Affleck (cuya filosofía básica está resumida de manera bastante concisa en la última oración del párrafo anterior) no haya estado mirando la versión correcta de Daredevil?

El periodista Karl Hodge dijo “No tengo dudas de que la versión del director de Daredevil es mucho mejor como película que la versión que sacaron a los cines”. La versión del director salió junto al DVD en el año 2004 y cambió el puntaje de Daredevil que era PG-13 hacia un R por la violencia y el lenguaje. Tiene una media hora más de acción y, entre muchas otras cosas, rescata a Coolio del suelo. (El actor y rapero actuaba como un defensor de la identidad secreta de Daredevil, el abogado Matt Murdock). Y, más o menos, es la película que el director y escritor Mark Steven Johson quería desde un principio.

“Las cosas más simples de todas fueron una batalla. Incluso hacer que él vistiera el traje fue una batalla” dijo Johnson en Ugo en el año 2003. “Todo el tiempo estaba discutiendo por cosas como ésa, y si yo hubiera tenido más experiencia como director, quizás hubiera logrado más de lo que conseguí”.

De acuerdo a críticos como Hodge, que hicieron una reseña de la versión del director, quienes fueron a ver la película también se hubieran sentido a gusto si la versión de 133 minutos hubieran llegado a los cines. “Por ejemplo, tiene una historia que en verdad tiene sentido”, dijo Hodge. “Affleck pasa más tiempo en su ropa de civil y crea de manera más efectiva el personaje de Matt Murdock. La sub historia conecta los puntos para que podamos ver la amenaza que representa Kingpin”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios