El dilema de Terminator, cuando una franquicia se termina

El volverá, ¿o no? En septiembre del año 2014, Skydance Productions de David Ellison y Paramount anunciaron de manera fuerte que las próximas dos películas de la franquicia retomada de Terminator serán para el año 2017 y 2016, a pesar de que la primera película de la trilogía, Termintator Génesis aún no llegaría a los cines en otros 10 meses.

Pero ahora, Génesis, que costó 155 millones de dólares para producir y decenas de millones para publicitar está teniendo un éxito de taquilla menor al esperado, hasta el 19 de julio la película había obtenido solamente 80,6 millones de manera doméstica y unos 200 millones en el resto del mundo.

Esto lleva a la difícil decisión a la que se tienen que enfrentar los estudios que aman las franquicias con lo que se puede llamar películas “burbuja”, películas con un desempeño decente cuyas ganancias no llevan automáticamente a una secuela, pero que quienes apoyan el proyecto aún no están listos para dejar ir.

Termiator podría unirse a Pacific Rim, Godzilla, Blancanieves y el cazador y Jack Reacher, como películas burbuja recientes que obtuvieron secuelas.

Por otra parte, algunas franquicias como Prometheus o Narnia obtuvieron buenas ganancias pero no recibieron la luz verde para que haya secuelas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios