Esta película acerca de un nabo gigante es éxito en China

Hollywood tiene la vista puesta en China como la próxima tierra prometida, un país con más de un billón de posibles espectadores, y todos los estudios tienen la esperanza de atraerlos hacia las grandes películas norteamericanas.

Pero ahora mismo, y gracias a la ayuda del gobierno, una película local está atrayendo a las audiencias domésticas (y ganando cientos de millones de dólares en el proceso). Durante el fin de semana “Caza de monstruos”, una película en 3D que mezcla una variedad de monstruos creados por ordenador que van desde lo adorable hasta lo aterrador, estableció el récord de la película china más exitosa de todos los tiempos.

Caza de monstruos llegó a los 211 millones de ganancia en taquilla. Ese total la hace ser la quinta película con mejores ventas de todos los tiempos en China, detrás de A todo gas 7, Transformers: Age of Extinction, Avengers: era de Ultron y Jurassic World.

Tres de dichas películas salieron a principio de este año, antes de que el gobierno impusiera un cierre a las películas extranjeras para el mes de julio, lo que le da a películas como Caza de Monstruos una posibilidad de brillar y promociona la industria creciente de películas chinas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios