Benicio del Toro nuevamente en Cannes

jimmy p

Benicio del Toro vuelve a Cannes con Jimmy P, la película con la que compite cuenta la historia de un indio americano en el que se prueban diferentes teorías de antropología y psicoanálisis.

En esta historia real del Toro realiza un abordaje como el “acercamiento de un ser humano a otro ser humano“, en donde no se distinguen razas.

La historia fue trasladada al cine por Arnaud Desplechin, en un comienzo el film no fue del todo bien recibido en el festival de Canes, quizás por sus largos diálogos o por la fuerte presencia del psicoanálisis, pero la prensa no parecía del todo convencida.

Nadie puede negar que se trate de una película larga y lenta, con un ambiente muy teatral. Jimmy P se ha rodado con una ambiente intimista, centrada básicamente en los diálogos entre ellos.

Desplechin señaló que: “Podemos verlo como un filme sobre el psicoanálisis o como un filme sobre la amistad“. Desde un comienzo se buscó realizar un film sencillo que sirviera para mostrar el proceso que se realiza entre dos personas tan diferentes que llegan a entablar una fuerte y verdadera amistad. Gracias al dialogo uno puede llegar a sumergirse en sus almas.

Por su participación en el film el actor puertorriqueño ha vuelto a Cannes después de haber ganado un premio por la interpretación del Festival con Che, de Steve Soderbergh.

Benicio del Toro considera: “Lo más importante para crear el personaje fue el acercamiento a él, de un ser humano a otro ser humano. Hablé mucho con Arnaud de las películas sobre indios, trabajé mucho mi acento para encontrar uno que encajara. Es así como me gusta abordar los diferentes personajes“.

Esta película ha sido realizada en difíciles condiciones y con un presupuesto bastante reducido, solo se rodó en localizaciones originales en las que se desarrollaron los hechos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios