Un festival de Cine en Toronto le dedicará un ciclo a Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia se encuentra en uno de sus mejores momentos, y esta vez los reconocimientos provienen del Festival Internacional de Cine de Toronto,  donde se inició un ciclo de películas dedicado exclusivamente a la biblioteca de largometrajes producidos por este cineasta.

 

El espacio que brinda este festival se denomina “Alex de la Iglesia: Dancing With The Devil”, y según la información brindada,  se proyectarán hasta el 28 de marzo diez  películas con el sello de Alex de la Iglesia, entre las que se encuentran El día de la bestia (1995),  y Las brujas de Zugarramurdi (2013).

Entre uno de sus comunicados, la organización de este festival ha hecho dar a conocer una de las razones por las que considera un personaje fundamental en el mundo cinematográfico mundial, haciendo hincapié en la visión que De la Iglesia que se reflejan en la producción de sus películas.

“Aunque su trabajo ha crecido en ámbito y ambición, De la Iglesia nunca se ha rendido o comprometido su particular visión: sus filmes son tan extraños y rompedores como en el pasado”.

Además, en el comunicado que dio a conocer esta organización,  declararon que “como sus contemporáneos en el cine de culto Peter Jackson y Sam Raimi, el inconformista español Álex de la Iglesia empezó su carrera como un proveedor anárquico de ‘kitsch’ de elevada calidad, para posteriormente lograr el reconocimiento internacional”.

De la Iglesia desde el día de la bestia hasta hoy

“El día de la bestia” fue la  película que lo categorizó como uno de los directores más relevantes, excéntricos y controvertidos del cine español, film que le permitió ganarse seis premios Goya, incluyendo el premio a mejor director.

Por el 2011 estrenó en los cines “La chispa de la vida”, con la reconocida actriz mexicana Salma Hayek, film que fue rodado en los maravillosos paisajes de Cartagena.

Siguiendo por lanzamientos más recientes, el cineasta estrenó en septiembre de 2013 una comedia llamada Las brujas de Zugarramurdi, la cual se sabe que comenzó a rodase en otoño de 2012 con un extenso reparto que incluye a Carmen Maura, Macarena Gómez, Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Terele Pávez o Pepón Nieto, y los cameos de Santiago Segura o Carlos Areces.

Dicha película también se sumergió entre aplausos y celebraciones, ya que ha obtenido una buena repercusión comercial, y además, obtuvo ocho premios Goya.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios