Leila Hatami pide disculpas por el beso en Cannes

Después de recibir una gran cantidad de amenazas de flagelación y agresiones, la actriz iraní Leila Hatami ha pedido una disculpa por besar de manera pública al presidente del Festival de Películas Cannes, Gilles Jacob en la mejilla. “Pido disculpas por herir los sentimientos de algunas personas”, escribió en una carta a la Organización del Cine Iraní. “Mi intento de rechazar la acción por medio de sacudir las manos no obtuvo frutos”.

Hatami, que fue la estrella de la película ganadora del Oscar por película en un idioma extranjero “Una separación” dijo que ella respeta las reglas islámicas de comportamiento, que prohíben que mujeres y hombres que no están relacionados se toquen en púbico. Ella dijo que Jacob “había olvidado las reglas antes mencionadas, que es algo que llega con la edad”. “En mis ojos, él en verdad es como un abuelito que también es mi presentador”, escribió acerca del hombre de 83 años de edad.

Jacob le dio a Hatami un beso corto en la mejilla en la noche de apertura de Cannes durante la premiere mundial de “Grace of Monaco”, el día 14 de mayo. Ella fue un jurado de Cannes para este año. Hizbullah Students, un grupo de mujeres unidas con la Guardia Revolucionaria de Irán han realizado una queja, pidiendo que se la envíe a prisión y se la castigue por el incidente.

“Aquellos que atienden eventos internacionales deberían tener en cuenta la castidad de los iraníes y que una situación así es muy mala imagen para una mujer iraní y no se demostrará algo así al mundo”, dijo el Ministro de Cultura Islámica Hossein Noushabadi. Sin embargo, Hatami dijo que la situación estaba fuera de su control.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios