Nuevo e interesante ciclo en el CineBaix de Sant Feliu

En el CineBaix de Sant Feliu tendrá lugar un ciclo dedicado al mundo árabe, mediterráneo y del Próximo Oriente. Dentro de este ciclo se podrán disfrutar de más de 20 películas de 12 países diferentes. En el evento se colaborará del Festival de Cine Africano de Córdoba.

La misma será la octave edición de la muestra de cine dedicado al mundo árabe, mediterráneo y del Próximo Oriente. El evento está organizado por la Asociación CineBaix buscando contribuir a la difusión y a la promoción del cine que se ve en esta parte del mundo, cine que normalmente trata complejas problemáticas y la situación del mundo actual.

Xavier Bachs, responsable del certamen señaló que: “Este año contamos con la colaboración del Festival de Cine Africano de Córdoba, un hecho que nos permite ampliar la oferta de películas porque incorporamos algunas de subtituladas que ellos incluyen en su festival. También presentamos películas de firma europea, por ejemplo francesas y alemanas, pero que tratan temas relacionados con los países protagonistas de la muestra“.

La duración de las películas puede variar de 20 minutos a tres horas. Entre las películas se destaca Sur le planche, la ópera prima de la directora de Marruecos Leila Kilani. En el film se fe la vida de dos jóvenes que trabajan en una planta de gambas de Tánger. Otra propuesta interesante es el documental Dentro del mundo secreto de Moammar al Gaddafi, que repasa la trayectoria del líder libio.

Bachs recordó que: “La muestra se dirige al público en general pero tiene mucho éxito entre los amantes del cine de autor e independiente, que no es fácil de ver en una comarca como la del Baix Llobregat en la que no hay una gran oferta de este tipo de propuestas“.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios