Abrimos el largo y caluroso verano con el primer fin de semana en la cartelera española del mes de junio: ‘En fuera de juego’, ‘Miel de naranjas’, ‘¿Y si vivimos todos juntos?’, ‘¡Por fin solos!’, ‘La sombra de los otros’ y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.
- ‘En fuera de juego’, dirigida por David Marqués, interpretada por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva, José Sancho y Ricardo Darín. Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su tierna infancia es un hombre infeliz. Y Javi un ojeador de talentos jóvenes que juegan al fútbol. El descubrimiento de un crack unirá sus caminos en una aventura repleta de picaresca. Comedia.
- ‘Miel de naranjas’, dirigida por Imanol Uribe, interpretada por Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Ángela Molina, Eduard Fernández y Nora Navas. En la Andalucía de los años 50 dos jóvenes que acaban de conocerse se enamoran profundamente. Ella le consigue un puesto en el juzgado de la ciudad para realizar el servicio militar, pero las injusticias con las que allí se encuentra le llevará a realizar una serie de actuaciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros. Drama.
- ‘¿Y si vivimos todos juntos?’, dirigida por Stéphane Robelin, interpretada por Guy Bedos, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin y Jane Fonda. Para no ir a parar a una residencia de ancianos, cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos, si bien se les unirá un joven estudiante que realiza una tesis sobre la población anciana. Comedia.
- ‘¡Por fin solos!’, dirigida por Lawrence Kasdan, interpretada por Diane Keaton, Kevin Kline, Dianne Wiest, Sam Shepard y Richard Jenkins. Una mujer padece el síndrome del nido vacío pero como su marido es un hombre encerrado en sí mismo ella encontrará el consuelo en un perro abandonado que encuentra en la carretera. Comedia dramática.
- ‘La sombra de los otros’, dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein, interpretada por Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Frances Conroy y Michael Graves. Una psiquiatra forense especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes se corresponden con las víctimas de un asesinato. Thriller.
- ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, dirigida por Rupert Sanders, interpretada por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Ian McShane, Bob Hoskins y Toby Jones. Adaptación libre del famoso cuento de los hermanos Grimm, “Blancanieve y los Siete Enanitos”. Fantástico.
Vía: filmaffinity.com

Lo más leido