23 de diciembre 2011: estrenos semanales y tráilers

el_topo-poster

Llegamos al primero de los fines de semana potentes de la Navidad cinematográficamente hablando de la cartelera española: ‘El Rey León 3D’ (estreno adelantado del pasado miércoles), ‘Copito de nieve’, ‘El Cascanueces 3D’, ‘Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad’, ‘Noche de fin de año’, ‘Route Irish’, ‘No tengas miedo a la oscuridad’, ‘El hombre cerilla’, ‘Immortals’ y ‘El topo’.

‘El Rey León 3D’, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers, la galardonada cinta de Walt Disney Pictures reestrenada en cines en 3D para conquistar de nuevo a pequeños y mayores. Animación infantil.

‘Copito de nieve’, dirigida por Andrés G. Schaer, película que combina la acción real y la animación 3D interpretada por Elsa Pataky, Pere Ponce, Rosa Boladeras y Claudia Abate. El gorila Copito de nieve buscará una poción que trate de convertirlo en normal para que sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno más. Cine familiar, animación.

‘El Cascanueces 3D’, dirigida por Andrei Konchalovsky, interpretada por Elle Fanning, Nathan Lane, John Turturro y Frances de la Tour. Una niña vive en una casa repleta de objetos encantadores, pero ninguno como la muñeca que su tío le regala la víspera de Navidad, con la cual viajará a través de la imaginación a un mundo de fantasía en el que los muñecos tienen forma humana. Cine fantástico, musical.

– ‘Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad’, dirigida por Jalmari y Juuso Helander, interpretada por Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila y Peeter Jakobi.  Un grupo de personas se dedica por encargo a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Cine fantástico, aventuras.

‘Noche de fin de año’, dirigida por Garry Marshall, interpretada por Ashton Kutcher, Robert De Niro, Abigail Breslin, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Halle Berry, Sarah Jessica Parker y un largo etcétera de grandes estrellas de Hollywood. Compendio de historias corales acontecidas entre Nochevieja y Año Nuevo.  Comedia romántica.

‘Route Irish’, dirigida por Ken Loach, interpretada por Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Najwa Nimri y Trevor Williams. Estudio de las secuelas de la Guerra de Irak en dos soldados británicos, enamorados de la misma mujer, que se desplazan a Irak para trabajar como contratistas privados. Drama.

‘No tengas miedo a la oscuridad’, dirigida por Troy Nixey, interpretada por Guy Pearce, Katie Holmes, Alan Dale y Julia Blake. Una chica que se muda a una nueva casa, con su padre y su novia, descubrirá que debajo de unas escaleras viven siniestras y extrañas criaturas. Remake de la produción televisiva del año 1973. Terror.

‘El hombre cerilla’, dirigida por Chiarini Marco, interpretada por Francesco Pannofino, Marco Leonzi, Greta Castagna y Matteo Lupi. Un chico es continuamente castigado por su padre para que no salga de la casa en la que viven, hasta que decide fugarse para buscar al Hombre Cerilla, el único que puede hacer realidad sus deseos. Cine fantástico.

‘Immortals’, dirigida por Tarsem Singh, interpretada por Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, John Hurt, Freida Pinto y Stephen Dorff. El rey Hiperión declara la guerra a los hombres, con un ejército sediento de sangre compuesto por soldados desfigurados, para conseguir el arco Epiro, el único con el que podrá liberar a los Titanes encerrados en el monte Tártaro. Cine épico de aventuras.

‘El topo’, dirigida por Tomas Alfredson, interpretada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds y Kathy Burke. En plena Guerra Fría, el fracaso de una misión especial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula del Servicio Secreto Británico. Uno de los agentes defenestrados recibe un encargo personal. Thriller, espionaje.

Vía: filmaffinity.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios