Características que debe tener un Blu-Ray

Características que debe tener un Blu-Ray 1


Los reproductores Blu-Ray cada vez son más comunes y llevan años rivalizando de manera importante con el formato DVD, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia a altas resoluciones.

Además, estos reproductores son capaces de reproducir también DVDs, lo que los convierte en más útiles y ofrecen una mayor versatilidad. Comentamos a continuación algunas de las características que debe tener un reproductor de este tipo.

Conexión WiFi

Muchos reproductores Blu-Ray cuentan con la posibilidad de conectar un cable Ethernet para utilizar internet, pero son más recomendables aquellos que incorporan de manera directa la conexión WiFi, para evitar el lío de cables.

Albergar varios discos

Algunos reproductores albergan la posibilidad de introducir varios discos a la vez en lugar de uno sólo, esto aumenta la comodidad a la hora de usarlo, ya que no hay que levantarse del sofá para cambiar de disco.

Sonido envolvente

Una buena imagen es fundamental, pero no lo es menos un sonido potente, pues la experiencia mejora de manera exponencial. Algunos reproductores Blu-Ray permiten el uso de sonido envolvente, para ello sólo es necesario instalar unos buenos altavoces.

Soportar diversos formatos

Cuanta más alta sea la capacidad de soportar formatos, más recomendable será el reproductor. Los reproductores Blu Ray 4K Panasonic soportan decenas de formatos y reproducen vídeo, audio, imágenes y prácticamente cualquier contenido multimedia que imaginemos.

Reproducir streamings

Los vídeos en streaming bajo demanda están cada vez más a la orden del día. Contamos con multitud de servicios en internet que nos ofrecen la posibilidad de alquilar o comprar nuestras propias películas o suscribirnos para acceder a amplios catálogos, como son los casos de Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Determinados reproductores permiten que podamos acceder a estas plataformas como si se tratase de una Smart TV. De este modo, podremos disfrutar de ello sin necesidad de tenerlo almacenado físicamente y con la posibilidad de acceder a los contenidos cuando deseemos y con la mejor calidad posible.

Sistema DLNA

Este punto también va enfocado a la posibilidad de acceder a todo el contenido multimedia del que dispongamos. Mediante el DLNA se puede acceder a películas, imágenes, música o vídeo de smartphones, tablets y ordenadores y disfrutarlo a través de la pantalla del televisor.

Conexiones HDMI, USB y ranura para tarjeta de memoria

Aunque con los streamings y el DLNA este aspecto es más secundario, todos estos sistemas permiten la posibilidad de disfrutar de más contenidos. El HDMI ofrece la opción de disfrutar de una calidad de imagen mucho más alta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios