El ojo biónico de Rob Spence

ojorobspence

ojorobspence

Todos aquellos que dedican una parte de su escaso tiempo libre a disfrutar un agradable rato de lectura en compañía de un buen libro seguramente conozcan al escritor George Orwell. ¿Leyeron ustedes la novela “1984“? Ese ojo vigilante en un régimen político constreñido, férreo, dominador y asfixiante que todo lo ve y todo lo sabe puede que sea una de las inspiraciones escondidas en la mente de Rob Spence para su futuro ‘Proyecto Eyeborg’. Y es que el cineasta canadiense, para criticar la vigilancia que día tras día estamos sufriendo desde todos los ámbitos, pretende implantarse un ojo que todo lo sabe, es decir, poner una minicámara en su ojo de cristal con objeto de rodar su próximo documental.

 “Originalmente la idea era realizar un documental sobre la vigilancia. Pensé que me convertiría en una especie de superhéroe… luchando por la justicia contra la vigilancia“, declaró Spence en rueda de prensa celebrada en Bruselas para presentar su ¿excéntrico? proyecto. “Si pierdes un ojo y tienes un agujero en tu cabeza, entonces ¿por qué no vas a colocarte una cámara?“, preguntaba a los cuatro vientos. Siendo un adolescente el canadiense perdió un ojo jugando con una pistola de su abuelo y ahora pretende hacer de aquel accidente toda una nueva experiencia fílmica, para lo cual sólo necesitará su minicámara en el ojo, batería y transmisor inalámbrico.

Spence destacaba en la rueda de prensa que en Toronto “hay 12.000 cámaras” de vigilancia en las calles. Lo extraño del caso para el director es que “a la gente no le preocupan las cámaras de vigilancia, estaban más preocupados por mí y la cámara secreta“. “Sienten que es una invasión de su privacidad mucho peor“. Aseguró que su idea no es la de crear un reality-show televisivo y prometió apagar la cámara en el momento en que no sea necesaria para hacer su documental. “No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño… No retransmito mi vida y no pretendo hacerlo“. 

Todos aquellos que estén interesados en el ‘Proyecto Eyeborg’ pueden estar bien informados sobre sus avances diarios en la web http://www.eyeborgblog.com/.

Vía: europapress.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios