La importancia de invertir en cine

Durante el año 2014 se realizaron 174 largometrajes y diferentes documentales íntegramente españoles, la misma cantidad de los que se realizaron en el año 2013, este es un récord histórico que cuesta superar.

Mediante el nuevo modelo de ayudas del Ministerio de Cultura se ofrecen ayudas que son posteriores al estreno, además de exigir unos ingresos mínimos en taquilla. En el modelo de ayudas anterior se recibía una ayuda a la película, la que estaba sujeta a la incertidumbre de la asignación total de las ayudas en el Presupuestos General del Estado en el momento del cobro.

El nuevo modelo busca incrementar la seguridad jurídica, ya que el importe será dado desde que el proyecto queda seleccionado. Con respecto a los criterios de elección de los proyectos se evaluará el plan de financiación, por esa razón será imprescindible encontrar una mayor cantidad de inversores.

El trabajo del productos consiste en acotar el riesgo del proyecto mediante la obtención de ayuda y de la firma de contratos de venta de derechos. Cabe destacar que uno de los riesgos de los inversores y financiadores es que el rodaje llegue a complicarse y se termine sin dinero para terminar el film.

Se estima que el coste medio de producción por película ronda los dos millones de euros, las plataformas de financiación participativa (PFP o crowdfunding) también están llamadas a ser una vía complementaria de financiación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios