Más noticias de ‘Maléfica’: un clásico de Disney en acción real

jolie-malefica

Los más fieles seguidores de nuestro blog cinéfilo recordarán que tras el rodaje y posterior estreno de ‘Alicia en el país de las maravillas’, aquel film tan fantástico de Tim Burton, al genial director se le ofreció la posibilidad de rodar una nueva adaptación con actores de carne y hueso de otro clásico de Disney. Y casi a la par automáticamente saltaron todos los rumores sobre que el personaje de la bruja sería interpretado por la archiconocida Angelina Jolie.

Esa producción es ‘Maleficent’ y se trata ni más ni menos que de la adaptación de la película animada ‘La Bella Durmiente’ al cine de acción real. Con el tiempo, los rumores sobre la presencia de Jolie fueron confirmados pero Tim Burton declinó el ofrecimiento para dirigirla. En su lugar fue contratado Robert Stromberg, precisamente el diseñador de producción de ‘Alicia en el país de las maravillas’ amén de ‘Avatar’ y de la futura ‘Oz the Great and Powerful’, lo que significará su debut como director.

La interpretación de famosas brujas animadas por actrices de renombre ya comienza a convertirse en una nueva moda muy codiciada por las grandes divas del cine, y si no me creen que se lo digan a Charlize Theron y Julia Roberts que han dado vida a la Reina malvada de Blancanieves en dos largometrajes diferentes, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y ‘Blancanieves’ respectivamente, si bien antes que ellas lo hizo Sigourney Weaver en el telefilm ‘Blancanieves. La verdadera historia’. Pero el resto de personajes de la factoría Disney también necesita de un rostro real.

Tal es el caso de Elle Fanning que actualmente se encuentra negociando su participación en ‘Maléfica’ como la Princesa Aurora. Esta dulce, cándida e inocente actriz demostró su valía en ‘Super 8’ de J.J. Abrams, en ‘Somewhere’ de Sofia Coppola, también la vimos en ‘Un lugar para soñar’ de Cameron Crowe y la esperamos en ese proyecto tan personal de Francis Ford Coppola llamado ‘Twitx’.

A la espera de confirmarse el fichaje de Fanning, atención a esta producción que apunta muy buenas maneras. Yo no sé ustedes pero yo estoy deseando ver la primera imagen de Jolie como la bruja. El próximo mes de junio comenzará en Londres el rodaje de ‘Maléfica’.

Vía: empireonline.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Birdy

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios